TRANSICION: HORA DE ASUMIRSE




TIEMPOS DE TRANSICION

ARTÍCULO DE LA REVISTA ECOHABITAR DEDICADO A LOS TRANSITION TOWNS.


Por Antonio Scotti

Estamos asistiendo a un fenómeno que está tomando una dimensión cada vez más amplia en respuesta a los retos del Pico del Petróleo y del Cambio Climático: los “hijos gemelos” de los hidrocarburos. Se trata de las iniciativas positivas y constructivas que muchas personas, alrededor de mundo, están empezando a tomar para transformar aquello que la gran mayoría ve aun como un problema en una solución y que van bajo el nombre de Transition Towns (Pueblos en Transición).

Para leer el artículo entero, pincha aquí.

La Revolución del Movimiento de Transición, aquí.




lunes, 2 de abril de 2012

EN CONSTRUCCION

Abrir los portales del alma.


Para aportar informaciones o comentarios 
pertinentes a la Transición, dirigirse a la 
coordinación de este blog:

ljardinera [arroba] yahoo.com.ar

Muchas gracias.

Lucía Jardinera



Sean de nuevo Adán y Eva y hagan 



de esta tierra el Jardín del Edén.



Quiero regalarte unas palabras de Osho que tomé del libro "Somos la gente que estábamos esperando" (Kier) de Miguel Grinberg. Es que me parecen que son perfectas para este blog (y a mí me ayudan a empezar el día):

"Vamos a vivir nuestras vidas, no de acuerdo con ideales, sino de acuerdo con nuestros anhelos, con nuestras apasionadas intuiciones. Y vamos a vivirlas de instante en instante; dejaremos de engañarnos por el mañana y las promesas sobre mañana. El nuevo hombre contiene el futuro entero de la humanidad. El viejo hombre está destinado a morir. Mi tarea consiste en hacerles tomar consciencia de que el nuevo hombre ya está entre nosotros. No es alguien que vino desde otro planeta. Está en cada uno de ustedes, en su frescura, en el silencio de sus corazones, en la profundidad de sus meditaciones, en sus bellos espacios de amor, en sus canciones de júbilo, en sus danzas de éxtasis, en su amor hacia esta tierra, que es la madre de ustedes (…) Sean de nuevo Adán y Eva y hagan de esta tierra el Jardín del Edén. Perciban la responsabilidad: el hombre jamás enfrentó antes tamaña responsabilidad, la responsabilidad de renunciar al pasado entero y de erradicarlo de su ser. Podemos ejercer una transformación total: podemos crear gente inocente, gente amorosa, gente que respire en libertad, gente que se ayude entre sí para ser libre.”












No hay comentarios:

Publicar un comentario